Imágen descriptiva

Día Europeo de Protección de Datos 2015

26/01/2015

 

Imagen Noticia

El día de la Protección de Datos en Europa es una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de promover el conocimiento entre los ciudadanos acerca de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos.

 

La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

 

Con motivo de este día desde la Aencia Sanitaria Costa del Sol queremos sumarnos con algunas iniciativas, y entre otras, la de ejercer la labor de difusión y toma de conciencia del uso seguro de las TIC.

 

Entre los meses de agosto a octubre de 2014 saltaron a los titulares de la prensa uno de los sucesos de mayor impacto en lo que atañe a la vulnerabilidad de los datos de las personas, al suceso se le bautizo con el nombre de FAPPENING. Con motivo del día de la protección de datos en Europa vamos a desglosar en qué consiste esta nueva practica y a que nos exponemos sino somos prudentes y riguroso en nuestro uso de las Tecnologías de la información y la comunicación.

 

No olvidemos que en el entorno de la salud la tecnología ésta suponiendo un elemento transformador, pero no por ello exento de peligros sino observamos la debida diligencia con los aspectos de seguridad.

 

 

 

 

Más información:

RSS de esta página