Imágen descriptiva

El Hospital Costa del Sol se adhiere a la celebración de las 3ª Jornadas Mundiales por la Prevención de las Úlceras por Presión

17/11/2014

 

Imagen Noticia

En la actualidad, alrededor de 90.000 personas padecen úlceras por presión (UPP) en España. Sufrir una dolencia de este tipo aumenta entre cuatro y seis veces el riesgo de fallecer, si se desarrolla a la vez una de sus complicaciones más habituales: la infección. Aunque se considera como una consecuencia inherente al proceso de envejecimiento, si se utiliza un protocolo de prevención adecuado, es factible disminuir su desarrollo en el 98% de los casos. Las claves de una correcta prevención son: movilización de los pacientes, utilización de superficies especiales para el manejo de la presión (colchones, cojines...), higiene y cuidado correcto de la piel (limpieza, hidratación y protección), nutrición y apoyo sanitario.

Desde el Hospital Costa del Sol somos conscientes de que las UPP no pueden considerarse “un problema menor o secundario” y en este sentido queremos poner nuestro granito de arena y adherirnos a la campaña Stop a las UPP promovida por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de las UPP (GNEAUPP) y apadrinada por el reconocido actor Javier Cámara.

Con motivo el próximo día 20 de noviembre de la celebración de las 3ª Jornadas Mundiales por la Prevención de UPP, la Comisión de UPP ha organizado a lo largo de toda la mañana un conjunto de actividades dirigidas a Cuidadores de pacientes en riesgo, profesionales sanitarios y alumnos de enfermería con el objetivo de “Sensibilizar a todos los actores implicados y, destacar la importancia de la Prevención”.

Entre las actividades previstas destaca un Circuito Formativo por todas las Áreas Asistenciales  así como una Charla con el lema “Prevenir es dar vida” destinada a los alumnos de enfermería que realizan las prácticas tutorizadas en nuestro centro. Además, todos aquellos interesados podrán acercarse al Hall principal donde encontrarán una Mesa con materiales informativos y Recursos destinados a la prevención.

 

 

 

RSS de esta página