15/12/2021
El Hospital Costa del Sol ha puesto en marcha el certificado Covid (también conocido como pasaporte Covid) en el control de acceso a las áreas de hospitalización para familiares o acompañantes de pacientes ingresados. Esta medida responde a la Orden de la Consejería de Salud y Familias que está recogida en la edición extraordinaria del BOJA del pasado martes, 7 de diciembre. Ésta fija la entrada en vigor de esta medida para visitar hospitales y residencias hasta el próximo día 15 de enero tras el auto dictado el pasado jueves por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en Granada.
Se trata de un documento en el que se acredita que la persona cuenta con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, por lo que esta medida se ha implantado por seguridad, tanto de los propios pacientes, usuarios y familiares, como del personal sanitario.
En este sentido, es importante preparar esta documentación en formato digital en su dispositivo móvil o impreso (pasaporte Covid) que se le será solicitada en el control de acceso ubicado en el hall principal del hospital. Ésta se puede obtener de forma sencilla a través de herramientas como la plataforma ClicSalud o en la App Salud Andalucía. El pasaporte deberá mostrarse en el control junto con el DNI, NIE o una identificación equivalente. Es un documento que dispone de los datos personales de la persona, así como de un código QR, entre otros elementos.
En el caso de que la aplicación no le permita descargarse este pasaporte por algún error en los datos personales, puede acudir al área de admisión de su centro de salud donde pueden subsanarlo.