21/10/2021
El Hospital Costa del Sol ha sido finalista del Premio BSH – Best Spanish Hospitals Awards- en la categoría diagnóstica aparato músculo esquelético, que por tercer año consecutivo, entregan las compañías Higia Benchmarking (especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en Benchmarking Sanitario 3.0-BS3) y la compañía Asho (líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios). En el grupo de hospitales generales y de referencia en el que está el Hospital Costa del Sol han competido 30 centros.
El objetivo de estos galardones es poner en valor la excelencia hospitalaria a través del análisis de más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, para potenciar un benchmarking orientado a la mejora continua en la gestión clínica de los hospitales de agudos españoles, públicos y privados.
En concreto, en esta categoría de aparato músculo esquelético se han analizado procesos como: fracturas de cadera o de fémur, prótesis de cadera (primarias), prótesis de rodilla (primarias), cirugía de espalda sin prótesis, procedimientos de Hallux, metatarsalgia y dedo en martillo del pie y resto de procesos de la categoría mayor diagnóstica del Aparato musculo esquelético. Por su parte, los indicadores evaluados han sido: índice de estancia media, de fracturas de cadera o de fémur intervenidas antes de 48h tras un ingreso urgente, de cirugía sin ingreso, de complicaciones intrahospitalarias, de reingresos urgentes clínicamente relacionados y de mortalidad.
La gala de entrega se ha celebrado este mediodía en Sevilla y a ella han asistido de este centro, del director Médico Quirúrgico, Adolfo Galán y la responsable de unidad de Enfermería de Cirugía y Traumatología, Purificación Alcalá.
Se trata de unos galardones especialmente valorados por el sector sanitario español en la medida en que preponderan los mejores resultados de gestión sanitaria y de calidad asistencial.
Para la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, “este premio es especialmente valorado tras el enorme esfuerzo, compromiso y dedicación de los profesionales sanitarios que han dado todo y siguen dando todo. Por ello, viene a reconocer y reforzar la excelencia de nuestra plantilla de la que me siento orgullosa, tanto por su profesionalidad, como por su calidad humana. Su trabajo en equipo, su ilusión y su especial preocupación por la excelencia, la calidad y la seguridad son una seña de nuestra identidad y estos atributos se ven reconocidos y visualizados con premios nacionales como éste”, destaca.