Imágen descriptiva

30 de noviembre, día mundial CIBERSEGURIDAD

28/11/2018

 

Imagen Noticia

Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad o Seguridad de la Información.

Como es bien conocido, la sociedad actual depende cada vez mas de las nuevas tecnologías e Internet para su correcto funcionamiento, bienestar y progreso, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Esta gran dependencia en las tecnologías es lo que nos hace que cada vez sean mas vulnerables las organizaciones y las personas.

Los ataques ciberneticos realizados por los llamados ciberdelincuentes a grandes empresas y gobiernos ocurren a diario. La información es el valor más importante de las organizaciones y es cada vez mas necesario que estas protejan sus datos más sensibles y estratégicos para que no se vean comprometidos.

Los mayores riesgos cibernéticos a los que se enfrentan las empresas son la fuga de información, el fraude y el robo. Es necesario por tanto potenciar la formación y concienciar sobre los riesgos tanto a los empleados como a los responsables de las organizaciones para prevenir los ciberataques.

Los planes y programas de concienciación son una herramienta imprescindible para este fin.

En la CCAA de Andalucia disponemos de un organismo encargado de “Impulsar la Seguridad y la Confianza Digital en Andalucía”; https://www.seguridad.andaluciaesdigital.es/

Y a nivel nacional se dispone del “Instituto Nacional de Ciberseguridad”; https://www.incibe.es/

 

RSS de esta página