Imágen descriptiva

Más de 150 personas asisten a un curso de ámbito internacional dirigido a profesionales con interés en el diagnóstico prenatal

08/02/2017

 

Imagen Noticia

Más de 150 personas se han dado cita en el salón de actos del Hospital Costa del Sol para asistir a la I Jornada de Neurosonografía Fetal organizada por el área de Obstetricia y Ginecología del Hospital Costa del Sol. Este encuentro de ámbito internacional tiene como objetivo la profundización en el diagnóstico de las diferentes alteraciones del sistema nervioso central y establecer claves que ayuden a diagnosticarlas en el periodo prenatal.

 

En el transcurso de esta jornada dirigida a todos aquellos profesionales con interés en el diagnóstico prenatal, se han tratado temas muy interesantes. Destacan, por ejemplo, la conferencia sobre la repercusión en el cerebro fetal de los problemas de crecimiento intrauterino, tema muy actual  que fue ofrecida por la doctora d esta especialidad Flavia Figuereido Correa del Hospital Fernando Fonseca de Lisboa. El programa ha incluido también la exposición sobre la navegación multiplanar con ecografías 3D, denominada ‘Neurosonografía 3D’ ofrecida por el especialista en Radiología Infantil del Hospital Regional de Málaga, Ignacio Alonso. En su ponencia ha ofrecido a los asistentes los conocimientos necesarios para adquirir el volumen del cerebro fetal y navegar a posteriori sobre él (con posibilidad de ser compartido con otros profesionales) y las claves para poder interpretarlo.

 

Por su parte, el también doctor en esta especialidad del Hospital Clinic de Barcelona, Bienvenido Puerto, ha ofrecido de forma magistral una conferencia sobre el trastorno de la migración neuronal o patologías de la corteza cerebral muy difíciles de diagnosticar intraútero y sobre las que ha ofrecido  claves para su diagnóstico.

 

Durante las distintas sesiones que se celebraron tanto en horario de mañana como de tarde se ha querido combinar conferencias y charlas magistrales con explicación de casos clínicos para que teoría y práctica vayan de la mano y favorecer así el aprendizaje.

 

En estas jornadas han participado -además de los organizadores, el director del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Costa del Sol, Claudio Maañón y la responsable de unidad, Belén Garrido- ponentes de gran prestigio a nivel nacional e internacional tanto del Hospital Costa del Sol como de otros centros, en concreto, del Hospital Regional de Málaga, del Hospital Clinic de Barcelona, del Son Llàtzer de Palma de Mallorca y del Hospital Fernando Fonseca de Lisboa.

 

RSS de esta página