Imágen descriptiva

Más de 200 profesionales se dan cita en la ‘V Jornadas Vacunas para todos’ para tratar avances y novedades en vacunas e infecciones pediátricas

30/09/2016

 

Imagen Noticia

El director del área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol, Javier Álvarez, ha organizado junto con el Coordinador del Comité Asesor de Vacunas (CAV) y de la Asociación Española de Pediatría, David Moreno, las ‘V Jornadas Vacunas para todos’ que se van a celebrar hoy y mañana con el objetivo de tratar los avances y principales novedades en torno a las vacunas e infectología pediátrica.

 

Más de 200 personas, principalmente pediatras de atención primaria y especializada y profesionales de enfermería de nuestra comunidad, se darán cita en estas jornadas científicas que se van a desarrollar, principalmente, de forma interactiva a través de talleres, casos clínicos y debates con los que se pretende fomentar el interés, la motivación  y la participación de los propios asistentes.

 

El programa destaca por su contenido científico y, sobre todo, por la exposición de ponencias y casos prácticos impartidos por profesionales de gran prestigio a nivel nacional. Éste incluye un taller interactivo dirigido a enfermería y en él también destaca el ‘Minuto de oro en atención primaria’, espacio dedicado a cómo dar respuesta a los problemas de salud de la población infantil desde atención primaria abordando temas como: la mejora de la coordinación entre la atención de primaria y hospitalizada; la utilidad de los test de diagnóstico rápido en atención primaria o dudas importantes sobre las vacunas.

 

En la jornada de mañana sábado tendrá lugar una sesión denominada ‘Claves de vacunas pediátricas: debate en 59 segundos’. Se trata de un espacio de gran impacto, tanto por su contenido, como por el formato en el que se va llevar a cabo. En este sentido, durante su desarrollo el moderador lanzará una pregunta al público que responderá de forma interactiva. A continuación, esta cuestión será contestada por los ponentes expertos de la mesa cuya respuesta no podrá rebasar los 59 segundos, con una posibilidad limitada de réplica

 

RSS de esta página