Imágen descriptiva

La campaña de Fotoprotección estimula el aprendizaje de hábitos saludables de fotoprotección solar mediante un Certamen de Diseño de Piezas Creativas en redes sociales

12/07/2016

 

Imagen Noticia

La Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’, continúa sus actividades este verano con un concurso dirigido a quienes tienen inquietudes artísticas y que deseen comunicar, mediante piezas creativas, mensajes de ‎fotoprotección y hábitos saludables. El Certamen de Diseño de Piezas Creativas en Redes Sociales que busca una finalidad educativa que sirva para estimular el aprendizaje de las medidas de protección solar más recomendables, cuenta con un primer premio que tiene una cuantía de 1200 euros y también se han previsto dos accésit de 600 euros cada uno, sufragados por varios patrocinadores.

 

El concurso consiste en la creación de una serie de piezas creativas para redes sociales de la campaña. Cada trabajo deberá incluir un paquete de branding para redes sociales como Facebook, Twitter, GooglePlus y Youtube, descrito en las bases. El plazo máximo para el envío de trabajos será hasta el próximo 5 de septiembre y se realizará a través del correo electrónico artedisfrutadelsol@gmail.com. Toda esta información está disponible en las bases que  se pueden consultar  en la web de la campaña ‘disfrutadelsol.hcs.es’, en concreto, a través del siguiente enlace: http://disfrutadelsol.hcs.es/protegete/certamen-de-iniciativas-creativas-en-redes-sociales-2016/

 

El tema central de los trabajos es el Sol desde la perspectiva de la Salud. En este sentido, los trabajos deben transmitir el papel del sol en nuestras vidas y la importancia de adquirir hábitos saludables de fotoprotección para prevenir los riesgos de la exposición solar, teniendo en cuenta el decálogo (incluido en las bases). El tono del mensaje debe ser positivo y con una finalidad educativa.

 

Las obras, una por cada autor, estarán dirigidas a cualquier rango de edad, han de ser originales e inéditas y la técnica a utilizar será libre. Los trabajos serán expuestos en los canales oficiales de la Campaña en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. Podrán presentarse al concurso autores de cualquier nacionalidad que sean mayores de 16 años.

 

El jurado, compuesto por miembros del comité de Campaña y expertos en diseño gráfico e identidad corporativa, evaluará los trabajos bajo criterios de afinidad de la obra con la campaña, calidad artística y técnica, valor creativo y originalidad, corporatividad y coherencia gráfica. A través de redes sociales, los seguidores también podrán ejercer su voto que tendrá un peso en la decisión final del 30%, mientras que el 70% restante será valoración del jurado del certamen.

 

Las obras finalistas quedarán en propiedad de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, que podrá difundirlos y reproducirlos libremente, de hecho, estos trabajos podrán ser publicados en la web y redes sociales de la Campaña de Fotoprotección, mencionando a su autor.

 

 

RSS de esta página