17/05/2016
La campaña de fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol continúa hoy con sus actividades en el ámbito turístico y de ocio. En concreto, se va a desarrollar la primera intervención en Bioparc Fuengirola consistente en una sesión formativa con sus trabajadores con la que se persiguen dos objetivos generales: promocionar unos hábitos saludables de fotoprotección e impulsar la detección precoz del cáncer de piel.
Para ello, se han organizado dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, a través de las cuales se pretende dar a conocer a los profesionales los efectos positivos y negativos del sol para la salud, mostrarles cómo se identifican los factores de riesgo y los signos de alarma del cáncer de piel, potenciar su aprendizaje en cuanto a los diferentes métodos de fotoprotección e impulsar estrategias proactivas de fotoprotección.
Las estrategias de la campaña de este año se centra en tres líneas: formación, investigación y divulgación. Éstas se llevarán a cabo con el desarrollo de actividades en distintos ámbitos de actuación, entre ellos, además del turístico y de ocio, el educativo, el sanitario, el deportivo y el publicitario.
Ámbito turístico y de ocio
Las acciones en el ámbito turístico y de ocio tienen como objetivos concienciar a trabajadores de los riesgos de la exposición solar, fomentar hábitos saludables entre trabajadores y promover políticas específicas en hoteles de playa. Además, se trabajará en el desarrollo de políticas de fotoprotección en el ámbito turístico, así como en la creación de un modelo de acreditación en con la certificación de Soludable Hoteles.
También se llevará a cabo intervenciones en parque de ocio y aventura que incluye además de esta sesión formativa con los trabajadores del parque, acuerdo de colaboración, jornada de fotoprotección dirigida a escolares y la entrega de distintivo de colaboración