Imágen descriptiva

El área de Laboratorios Clínicos del Hospital Costa del Sol organiza una jornada sobre actualización en Tuberculosis y una campaña informativa dirigida a la población

17/03/2016

 

Imagen Noticia

La unidad de Microbiología del Hospital Costa del Sol celebrará el próximo día 31 de marzo una jornada sobre actualización en Tuberculosis (TB) y Micobacteriosis en la que se hará un análisis de la situación actual de la Tuberculosis en nuestro Distrito Sanitario y en Andalucía, teniendo en cuenta los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel europeo y mundial.

 

Esta jornada denominada ‘I Jornada sobre tuberculosis y micobacteriosis ¿Un bacilo en expansión o en regresión?’ consta de dos partes: una con horario de mañana de 9.00 a 14 horas, que tratará sobre la situación actual, aspectos clínicos y de tratamiento y, otra por la tarde, de 15.30 a 17.30, que se centrará en aspectos microbiológicos de diagnóstico y micobacterioris.

 

Para poder participar en esta jornada en la que participa también el Distrito Sanitario Costa del Sol es importante realizar la inscripción a través de la:

 

Secretaría Laboratorios Clínicos

Hospital Costa del Sol

Teléfono: 697958842

Email: monicagg@hcs.es

 

Esta iniciativa que se desarrolla con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis  irá acompañada de una campaña informativa dirigida a la población para dar a conocer la enfermedad que en muchos ámbitos se cree erradicada en un entorno como el nuestro. Para ello, se han realizado de cara a la ciudadanía presentaciones divulgativas en los monitores de las salas de espera, un banner en la web de la Agencia para poder divulgar esta información y se emitirá un comunicado y convocatoria a través de los medios de comunicación y, para los profesionales, se ha incluido información en el boletín de noticias interno, se ha difundido vía email y también se ha publicado una imagen divulgativa en todos los fondos de escritorio de la Agencia.

 

“Poner Fin a la Tuberculosis”. Este es el lema del Día Mundial de la Tuberculosis 2016. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis, en conmemoración al día que se descubrió el bacilo de la tuberculosis por Robert Koch en 1882. No obstante, en el hospital y para poder llevar a cabo ambas acciones, se celebra el día 31 de marzo.

 

 

 

RSS de esta página