Imágen descriptiva

Resultados Concursos Campaña 2015

15/10/2015

 

La campaña de fotoprotección ha puesto en marcha estrategias publicitarias en medios de comunicación y redes sociales, incluyendo certámenes culturales y convocatorias de concursos con la finalidad de promover la participación social.

Desde que se han celebrado a lo largo de estos años varios concursos con un gran índice de éxito y aceptación.

 

CONCURSOS INICIATIVAS 2015

 

Mejor Iniciativa en Fotoprotección Escolar

Para 2015 se ha a repetir concurso de Mejor Iniciativa en Fotoprotección Escolar con el que se pretende, además, encontrar nuevas formas de comunicación para transmitir los valores de la campaña, en esta ocasión dirigidas nueva y especialmente a la población infantil, con el fin de promover la adquisición de hábitos de fotoprotección saludables desde edades tempranas.

El tema central de los trabajos ha sido la fotoprotección como estilo de vida saludable. Los trabajos debían plasmar los beneficios y riesgos de la exposición solar, así como las recomendaciones en fotoprotección dentro y fuera del entorno escolar para una exposición solar sin riesgo.

Los ganadores de estas iniciativas han sido: el CEIP Al Andalus, el EI Los Claveles y el CEIP El Albero.

 

Mejor Iniciativa en Fotoprotección Pediátrica

Se ha convocado un concurso de mejores iniciativas educativas llevadas a cabo por los profesionales sanitarios en la comunidad infantil, con dos premios. De un total de 52 participantes, se seleccionaron 21 iniciativas educativas en la comunidad. Los dos ganadores de este concurso han sido: Mª Carmen Saucedo, enfermera gestora de casos del Centro de Salud Los Boliches (Fuengirola) y Guadalupe del Castillo junto con Rosa Ramírez, pediatras del Centro de Salud La Carihuela (Torremolinos).

 

Certamen de pintura rápida “Disfruta del Sol sin dejarte la Piel”.

La campaña ha desarrollado este año un concurso de Pintura Artística al Aire Libre, dirigido a quienes tuvieran inquietudes artísticas y que quisieran comunicar mediante la pintura mensajes que evoquen los efectos del sol sobre nuestra salud (tanto nocivos como beneficiosos) y/o las medidas de fotoprotección recomendadas. El objetivo final era, por tanto, transmitir a través de este arte el papel del Sol en nuestras vidas y la importancia de adquirir hábitos de exposición solar saludables. A este certamen se han presentado un total de 15 artistas, de los cuales se han seleccionado 6 obras y 1 ganador. El ganador por unanimidad de la votación ha sido Jesús R. Mora y los finalistas que han recibido los accésits: Jerónimo Díaz García, Carla Gallego Martín, Pedro Iglesias Asuar, Fernando Moreno Ruiz, Sebastián Pavón Urbaneja, José Mª Rembrado Serrano y Fernando Wilson Ruiz.

 

RSS de esta página