Imágen descriptiva

Octubre, mes sin dolor

18/09/2015

 

Imagen Noticia

La ciudad de Marbella y el Hospital Costa del Sol se une a la iniciativa ‘Cien ciudades contra el dolor’. Con esta acción, tanto los profesionales de esta área como el propio centro se une a las distintas iniciativas que se van a desarrollar en Marbella para luchar contra el dolor. Entre estas acciones destacan el XXIV Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada y una Jornada de Concienciación para los profesionales sanitarios sobre la importancia del tratamiento adecuado del dolor.

 

XXIV Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada

En concreto, los próximos días 22, 23 y 24 de octubre, el hospital se suma a la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada en la celebración de su XXIV Congreso en Marbella.

 

Este evento, que se celebrará en el Hotel Barceló Marbella, contará con un programa muy atractivo pensado para todos aquellos profesionales que luchan contra el dolor, tanto anestesiólogos como de otras especialidades, haciendo hincapié en un abordaje multidisciplinar. Con este programa se pretende efectuar una puesta al día en los problemas más comunes en la práctica clínica, así como perfilar nuevos desarrollos que, dados los tiempos de crisis en que vivimos, permitan que nuestra práctica clínica diaria sea sostenible.

 

La organización, para ello, ha invitado a ponentes de reconocido prestigio a nivel regional, nacional e internacional que presentarán su visión sobre estos temas. Asimismo también han incluido varios cursos precongreso en los que los alumnos podrán aprender de primera mano técnicas y abordajes relacionados con el tratamiento del dolor.

 

Como gran novedad, el congreso incluye un programa específico para enfermería en el cual se tratarán tanto temas de desarrollo profesional como nuevos abordajes enfermeros en el tratamiento del dolor agudo y crónico. Para ello, profesionales referentes tanto del ámbito universitario como hospitalario andaluz aportarán la visión más actualizada de la perspectiva enfermera en el tratamiento del dolor.

 

Puede obtener más información a través del ENLACE  a este congreso.

 

Jornada de Concienciación para los profesionales sanitarios sobre la importancia del tratamiento adecuado del dolor

El día 16 de octubre tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Costa del Sol una sesión general hospitalaria en la que se expondrán las distintas actividades e iniciativas relacionadas con el dolor que se llevan a cabo en nuestro centro.

 

Cien ciudades contra el dolor

Por otra parte, Marbella y el Hospital Costa del Sol también se unen a la campaña zeropain 'Cien ciudades contra el dolor' promovida por la Fondazione ISAL y que tendrá lugar el próximo día 3 de octubre.

 

Por este motivo, desde esta fundación se está promoviendo que los ciudadanos y profesionales participen en distintas actividades que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre.

 

Accede AQUÍ para más información

 

 

 

 

 

 

RSS de esta página