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La Campaña de Fotoprotección visita el diverhotel Marbella en una jornada de sensibilización dirigida a clientes y turistas

15/07/2015

 

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La campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol ha estado hoy en el diverhotel Marbella en una jornada en la que el equipo de especialistas en Dermatología desplazado hasta allí ha llevado a cabo examen cutáneo y asesoramiento en fotoprotección a los clientes de este hotel y a los turistas que se han querido acercar. Durante esta sesión, los participantes han recibido folletos y consejos y cremas fotoprotectoras personalizadas para cada tipo de piel.

 

Ésta es la segunda de cuatro jornadas dirigidas a clientes y a turistas que se están desarrollando en la cadena Hoteles Senator con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de una exposición solar excesiva y también promover hábitos saludables de fotoprotección integral.

 

Esta acción forma parte de las actividades que esta campaña está desarrollando en la línea estratégica de hoteles para la que este año se ha previsto la intervención en hoteles de esta cadena, en concreto, en Marbella Playa Hotel, diverhotel Marbella, Playa Bonita Hotel (Benalmádena) y Playa Bella spa Hotel (Estepona).

 

Para desarrollar esta línea de trabajo se han llegado a acuerdos de colaboración en fotoprotección con la cadena y se han realizado distintas sesiones formativas entre sus trabajadores, una dirigida a responsables de animación, recepción y calidad de hoteles y cuatro orientadas a sensibilizar a la plantilla en general, todas ella,  con el objetivo de que adquirieran conocimientos, habilidades y actitudes de fotoprotección integral y así puedan desarrollar estrategias proactivas de protección solar en su entorno con todos los conocimientos adquiridos. A través de estas sesiones se ha conseguido formar a 12 animadores y socorristas y a un centenar de trabajadores de la plantilla de estos hoteles.

 

Durante los meses de verano, el personal entrenado facilitará consejos a los clientes con entrega de folletos educativos. Además se instalarán carteles con recomendaciones en las zonas de piscina.  Al finalizar la campaña, los hoteles recibirán un certificado de colaboración, cuya entrega se realizará en el acto de clausura de la Campaña. 

 

Este acuerdo es fruto de la importancia que esta Cadena otorga al desarrollo de un turismo saludable que posibilite a los visitantes el disfrute del sol y de la playa de una forma responsable. El sol y el agua del mar ofrecen muchos beneficios para la salud de ahí la importancia de responsabilizarnos sobre cómo disfrutar de ellos y prevenir riesgos para la salud, contando para ello con los especialistas en Dermatología para formar, informar y concienciar sobre los riesgos de una exposición solar excesiva y la promoción de hábitos saludables en fotoprotección.

 

Hay que agradecer esta iniciativa, de manera colectiva, a todos los trabajadores de esta cadena de hoteles y especialistas del equipo de campaña que se han desplazado a los distintos escenarios tanto para llevar a cabo las acciones formativas como en las jornadas actuales de sensibilización dirigida a turistas.

 

 

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