Imágen descriptiva

Información para el Paciente

INFORMACION AL PACIENTE

Archivo: Recomendaciones TFD2.pdf   Descargar

 

Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel  2009-2018 'Disfruta del sol sin dejarte la piel'

Uno de los hitos más importantes del área es la puesta en marcha hace 10 años, de la Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’. Este se trata de un proyecto colaborativo entre el Hospital Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol, que tiene como objetivo impulsar estrategias proactivas de prevención del cáncer de piel en la comunidad, con la finalidad de desarrollar hábitos saludables de fotoprotección y mejorar el diagnóstico precoz del cáncer de piel en la población general.

La Campaña de Fotoprotección va dirigida a la población general y muy especialmente a las personas en riesgo: bañistas de playa, socorritas, trabajadores y deportistas de exterior, usuarios de cabinas de bronceado artificial, niños, extranjeros de piel clara, predisposición genética al cáncer de piel. Entre sus líneas estratégicas de actuación se incluyen: 1) Educación en el ámbito escolar, 2) Formación de profesionales sanitarios, 3) Intervenciones en población de riesgo/espacios de riesgo, 4) Comunicación en medios y redes sociales, 5) Investigación epidemiológica.

A lo largo de estos años, se han realizado multitud de intervenciones educativas en diferentes ámbitos: sanitario, educativos, deportivo, laboral, ocio, turístico, gastronómico y artístico, involucrando a una gran variedad de actores tales como profesores, profesionales sanitarios, periodistas, autoridades políticas, referentes sociales, asociaciones de pacientes, universidad, además de empresas públicas y privadas.

Impacto en cifras:

  • Más de 200 profesores/as formados y más de 3.000 alumnos/as alcanzados a través del programa de fotoeducación “creciendo saludable”.
  • 60 médicos de familia formados en dermatoscopia han implementado la técnica en 12 centros de salud del Distrito Sanitario Costa del Sol
  • Más de 1.200 profesionales sanitarios alcanzados a través de las actividades formativas en fotoprotección y prevención del cáncer de piel. 
  • Más de 4.000 ciudadanos intervenidos en diferentes escenarios (playas, campos de gol, clubs deportivos de agua, campos de fútbol, parques de ocio y aventura…)
  • Más de 100.000 personas alcanzadas a través de los medios de comunicación y redes sociales (facebook, twitter, instagram, youtube, google+)
  • Primer Distintivo de Calidad en Políticas y Prácticas de Fotoprotección  creado en España: “Distintivo Soludable”.

 

Puede obtener más información a través de la página web de la campaña:

 

Y a través de sus redes sociales:

RSS de esta página