Imágen descriptiva

Formación de Profesionales

En 2009 el Área de Cirugía fue acreditada por la Comisión Nacional de Especialidades del Ministerio de Sanidad para formar especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo a través del sistema MIR. En mayo de 2010 se incorporó el primero de nuestros residentes. Desde entonces se ha ido añadiendo un residente cada año. La formación de los especialistas en Cirugía supone 5 años de trabajo hospitalario, durante los cuales los residentes adquieren de forma progresiva responsabilidades y habilidades, bajo una supervisión directa de los facultativos del área y en la que van realizando intervenciones de complejidad creciente. Durante los años de especialización realizan "rotaciones" por otros servicios hospitalarios para completar su formación y estancias en otros hospitales para el aprendizaje de técnicas no disponibles en nuestro centro o para estancias en servicios exclusivos de hospitales de tercer nivel (Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Vascular o Neurocirugía).

También reciben formación en nuestro Servicio médicos internos residentes de otras especialidades del hospital, como los especialistas en formación de Digestivo, Ginecología y Obstetricia, Traumatología o Cuidados Intensivos.

Por último, el Área de Cirugía del Hospital Costa del Sol está comprometida desde hace más de 10 años con la Universidad de Málaga en la formación de los estudiantes de Medicina que eligen realizar sus prácticas hospitalarias en nuestro centro. Hemos recibido asimismo estudiantes de Medicina de otros países de Europa y Latinoamérica.

RSS de esta página