Imágen descriptiva

Actividad

Actividad Asistencial Área Cirugía 2017

HOSPITALIZACIÓN

 

Número total ingresos hospitalarios

2.396

  Ingresos urgentes

1.221

  Ingresos programados

939

Estancia media

5,43

CONSULTAS EXTERNAS

 

Número de consultas procedentes de atención primaria

 
  • Hospital Costa del Sol
2.820
  • CARE de Mijas
1.816

Número de consultas procedentes de urgencias u otro especialista

 
  • Hospital Costa del Sol

1.255

  • CARE de Mijas
501

Número de consultas sucesivas

 

  • Hospital Costa del Sol

4.550

  • CARE de Mijas

1.891

Número de consultas enfermeras de curas

 
  • Hospital Costa del Sol

4.552

  • CARE de Mijas

1.774

CIRUGÍA

 

Hospitalizada urgente

1221

Hospitalizada programada

939

Ambulatoria urgente

39

Ambulatoria programada

138

CMA (Cirugía Mayor ambulatoria)

381

TOTAL

2.718

 

Consultas externas.

Nuestras consultas (una de curas y dos de cirugía) se ubican en el último patio del módulo de consultas del Hospital, con acceso directo desde la calle, en la planta -1. En el CARE de Mijas disponemos de una consulta de cirugía y otra de curas, ubicadas junto a la consulta de Dermatología en la primera sala a la derecha de la entrada del Centro de Especialidades.

 

Hospitalización

Nuestra sala de hospitalización está ubicada en la segunda planta del hospital. La planta 2100 cuenta con 30 camas para ingresos de media-larga estancia y en la planta 2200 (Hospital de Día Quirúrgico) disponemos de otras diez camas para ingresos de corta estancia y cirugía mayor ambulatoria.

 

Interconsultas

Los cirujanos del Área de Cirugía se encuentran a la disposición del resto de especialistas del Hospital para atender a pacientes ingresados a cargo de otros servicios que presenten problemas quirúrgicos durante su estancia.

 

Quirófanos

La actividad quirúrgica del Área se reparte en doce o trece quirófanos cada semana, con intervenciones desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. La mayoría de los pacientes sin enfermedades asociadas graves y con patologías como hernias, sinus, piedras en la vesícula o problemas del ano como hemorroides, que requieren intervenciones para las que se prevé el alta en 24 horas o menos tras la operación, suelen derivarse al Hospital de Benalmádena. 

 

Urgencias

Diariamente un equipo de dos cirujanos cubre la atención de los problemas quirúrgicos no demorables y de los pacientes ingresados. Estamos “de guardia” de presencia física las 24 horas del día los 365 días del año.

 

RSS de esta página