Imágen descriptiva

Laboratorio

Carta de presentación del director del servicio

Bienvenidos al portal web del Área Integrada de Gestión de Laboratorios Clínicos de la Agencia Sanitaria Costa del Sol. A lo largo de este recorrido, les mostramos los aspectos más destacados de nuestro trabajo e intenta responderles a las preguntas más frecuentes que Uds nos realizan

El Area Integrada de Laboratorios Clínicos está formada por las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Parasitología y Embriología Clínica (laboratorio de Reproducción Asistida). Somos responsables de los procesos preanalíticos, analíticos y postanalíticos que se requieren para el estudio diagnóstico de muestras humanas, valorar el pronóstico de su enfermedad o la efectividad del tratamiento que se le aplica. Desde el año 2013, también ofrecemos servicios como Nodo del Biobanco Andaluz; estructura creada para fomentar la investigación biomédica con la protección de los derechos de los ciudadanos donantes de muestras y/o datos utilizados en asistencia sanitaria e investigación.

Forman parte de nuestros valores la orientación al ciudadano en el diseño y evaluación de nuestros procesos, la mejora contínua de la calidad en nuestro trabajo;  la seguridad de nuestros pacientes en sus estudios, la eficiencia como compromiso ético y la innovación.

Nuestro laboratorio presta servicio a la población residente desde Manilva hasta Arroyo de la Miel (Benalmádena). La cartera de servicios del Área permite a los facultativos de ambos hospitales y del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol atender a las necesidades sanitarias de más de cuatrocientos cuarenta mil ciudadanos. Trabajamos para más de 450 médicos, para atención especializada y para atención primaria.

Uds. como pacientes pueden acudir a 22 centros de extracción y entrega de muestras. Disponemos de laboratorios de respuesta rápida (laboratorios de urgencias, 24h, 365 días del año)  en el Hospital de Costa del Sol y en el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena. 

Contamos con tecnologías de última generación y disponemos de programas de control de calidad y certificaciones/ acreditaciones de agencias externas (AENOR, Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; Joint Comission Internacional) que avalan estas buenas prácticas.

Observamos con rigor nuestros resultados asistenciales y científicos, velando por el desarrollo profesional médico. Para que este modelo sea sostenible en el tiempo y se puedan proveer informes analíticos en los tiempos establecidos con los estándares de calidad máximos, es requisito imprescindible disponer de profesionales de muy alta competencia en los puestos de trabajo.

Quedamos a su disposición para cualquier sugerencia que nos quieran realizar en el apartado correspondiente que incluye esta web; agradeciéndoles de antemano  que nos ayuden a mejorar nuestro servicio. 

Un saludo

Mª Luisa Hortas

Dirección de Area Integrada de Laboratorios Clínicos

RSS de esta página