Imágen descriptiva

Medicina Interna

Carta de presentación del director del servicio

Carta de presentación del director del servicio

Bienvenidos al portal web de la Unidad de Medicina Interna de la Agencia Sanitaria Costa del Sol. El objetivo del mismo es facilitar una información resumida acerca de nuestro servicio y de las actividades que hacemos.

 

La Medicina Interna es una especialidad médica nuclear de ejercicio fundamentalmente hospitalario, que ofrece a los pacientes adultos una atención integral de sus problemas de salud. La Medicina Interna utiliza un abordaje médico en la prevención, diagnóstico, indicación terapéutica y seguimiento de las enfermedades del adulto incluyendo también su rehabilitación y paliación.

 

La Unidad (Servicio) de Medicina Interna, perteneciente al Area de Medicina, atiende a los pacientes con patología médica general, con múltiples enfermedades y en programas específicos que se mencionan más adelante, realiza docencia de postgrado de la especialidad, es esencial como tronco formativo de otras especialidades médicas, y participa en numerosas comisiones y programas de calidad del centro. Tenemos la acreditación de Calidad como Unidad Avanzada de la ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía).

 

La selección meticulosa de profesionales, procedentes de 8 hospitales españoles distintos, y su calidad científica y técnica, con 11 doctores universitarios, y su integración en un grupo ha permitido el abordaje de la mayoría de los problemas médicos, con un elevado grado de calidad, y excelentes resultados asistenciales que son evaluados de manera permanente. También se tiene una alta consideración por parte de los usuarios en las encuestas de satisfacción.

 

Por otra parte participamos en la formación de pregrado de estudiantes de Medicina (Departamento de Medicina) y Enfermería de la Universidad de Málaga y recibimos estudiantes del Programa Erasmus europeo y de universidades de Sudamérica. El servicio tiene actividad de investigación propia y también participa en proyectos multicéntricos, colabora en ensayos clínicos aleatorizados de medicamentos y en registros naciones e internacionales.  Sus miembros participan de manera activa en las actividades de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales.

 

El tiempo de una visita en Consultas Externas es muy importante para que le resulte útil al paciente y/o cuidador. Por ello es recomendable que la prepare con antelación suficiente, se pueda aportar toda la información relevante y se puedan aclarar todas las dudas durante la misma. Por este motivo le sugerimos que lea con atención las recomendaciones que aparecen en el siguiente documento.

 

En estos momentos estamos de ENHORABUENA puesto que hemos conseguido la Certificación Nivel Avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Así se hacía público en el Twitter ambas entidades y éstas son nuestras FORTALEZAS.

 

Misión, Visión y Valores del área de Medicina Interna

Misión, visión y valores de la Unidad de Medicina Interna

 

Misión

Prestar una atención sanitaria segura, personalizada, integral y de calidad a los pacientes con enfermedades médicas del adulto.

 

Visión

Ser un servicio sanitario referente, de alto  nivel científico, con elevada calidad del servicio y prestigio; con capacidad para innovar e incorporar novedades asistenciales, terapéuticas y docentes.

 

Valores

 

Evaluación y tratamiento integral

La especialidad implica un fuerte compromiso con una visión global del paciente, de manera que hacemos una evaluación y un tratamiento integral de todos sus problemas médicos.

 

Excelencia clínica

Estamos comprometidos con la excelencia clínica, que implica un alto nivel de conocimiento científico y de actualización continua, y la consideración primordial de los aspectos humanos de los pacientes y de los familiares.

 

Cooperación

​Somos un servicio que integra sus esfuerzos para alcanzar un objetivo común de manera eficiente. Tratamos de facilitar y compartir el conocimiento y concebimos la asistencia médica actual como un reto de trabajo multidisciplinar, y de colaboración con otros servicios y profesionales para la resolución de problemas en nuestro trabajo diario.

 

Orientación al paciente

​Hacemos nuestro trabajo para responder a las necesidades de las personas enfermas.

 

Innovación y mejora

​Somos proactivos en la detección y aprovechamiento de las oportunidades y novedades médicas y tecnológicas. Hacemos una evaluación continua de nuestra actividad y nos inspiramos en los mejores para aprender.

 

Compromiso docente e investigador

​Tenemos un fuerte compromiso con una formación postgraduada y pregraduada de calidad, con preparar profesionales  de alta cualificación y con la investigación clínica y epidemiológica.

RSS de esta página