Imágen descriptiva

Derechos niñas y niños hospitalizados

Las niñas y los niños hospitalizados tienen necesidades especiales por su edad y su madurez. Con el fin de proteger esas necesidades cuando no hay más remedio que ingresarlos en centros hospitalarios, el Parlamento Europeo aprobó en 1986 la Carta Europea sobre Derechos de los Niños Hospitalizados, que adaptó la Junta de Andalucía en la Ley de los derechos y la atención al menor de la Comunidad andaluza.

Esta carta contempla 23 derechos del niño y la niña que recogen, entre otros, su necesidad de estar el máximo tiempo posible en compañía de sus seres queridos durante la hospitalización, su derecho a recibir información adecuada a su edad sobre su tratamiento médico y a ser tratado por profesionales cualificados que le dispensen la comprensión que necesita.

También son derechos de los niños y niñas permanecer hospitalizados junto a otras niñas y niños, con espacios en los que puedan recibir formación escolar y jugar, contando además con materiales didácticos y juguetes adecuados a su edad.

Normativa

RSS de esta página