Imágen descriptiva

Vas a tener un bebé

En el caso de que se ponga de parto, debe acudir al Área de Urgencias del Hospital. Allí, deberá dirigirse al mostrador de Admisión, donde deberá presentar:

  • DNI o pasaporte
  • Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)   

Un/a celador/a le guiará a la tercer planta, donde se encuentra la sala de partos y le pondrán a disposición de nuestros profesionales de Obstetricia.

A su llegada al paritorio, le atenderá una matrona, a la que deberá entregarle:

  • Documento de salud de la embaraza o informes del control de embarazo (incluyendo analíticas, tratamientos si fuese el caso y los informes ecográficos)
  • Plan de parto y nacimiento, si así lo desea. Para más informacion accede aquí

Si el ingreso fuese programado para inducir el parto, acudirá a la consulta de hospital de día obstétrico (3º planta) a la hora señalada, dirigiéndose al personal administrativo que se encuentra en dicha área. Si ingresara para una cesárea programada, acudirá el día del ingreso, si se le ha citado antes de las ocho de la mañana, a Admisión del Área de Urgencias y si se le ha citado después de las ocho de la mañana diríjase  a  Admisión General (en la entrada principal). En ambos casos, la documentación necesaria que deberá entregar a la auxiliar de Enfermería es ­el documento de salud de la embarazada y el plan de parto, si es su deseo.

Debe saber que nuestro centro forma parte del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, que se desarrolla en el marco de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para impulsar la Estrategia de Atención al Parto Normal, así como la humanización de todo el proceso de atención perinatal desde una perspectiva de género.

En este sentido, nuestro modelo de atención pretende que el uso de la tecnología, que garantice la seguridad de la madre y el bebé, sea compatible con la participación de las mujeres y sus parejas en el proceso del nacimiento de sus hijas e hijos.

La mejor atención al proceso más natural de nacer implica trabajar desde la perspectiva de la mujer, de su pareja y del niño o la niña recién nacida, procurando el mejor de los vínculos entre estas personas y el mejor de los ambientes donde el proceso se pueda dar.

También implica abordar el proceso desde distintas perspectivas: la maternidad, el parto y la crianza, con especial hincapié en la garantía de elección, libre e informada, de la mujer en relación con su maternidad, su parto y la crianza de su bebé, en especial la lactancia materna precoz.

Para obtener más información sobre el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, puedes acceder a su web aquí.

Tenga en cuenta además que en nuestro hospital se respeta las opciones para el parto que desee la mujer. Este documento, ofertado por parte del Sistema Sanitario Público Andaluz, ofrece información sobre diferentes aspectos relacionados con la atención a la mujer y el recién nacido y en el que podrá manifestar sus deseos y expectativas. Accede a él aquí.  

También puede consultar aquí nuestro documento de propuesta de parto de baja intervención

Acceda al apartado de lactancia materna.

Archivo: Propuesta Parto Normal HCS Rev 2010.pdf   Descargar

 

RSS de esta página