Imágen descriptiva

Te vas a operar con Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)

Si va a ser intervenido quirúrgicamente de forma programada por Cirugía Mayor Ambulatoria en el hospital debe dirigirse a la Unidad de Admisión Central el día y hora que señalados. Aquí se formalizará el ingreso presentando los siguientes documentos:

  • DNI o pasaporte
  • Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

Debe acudir con ropa fácil de quitar y poner, sin maquillaje ni esmalte de uñas, joyas, piercing o prótesis dentales. No traiga grandes cantidades de dinero en metálico ni  aparatos electrónicos que no necesites.

No olvide realizar una buena higiene corporal (ducha o baño) y bucal  para prevenir infecciones
 

Es imprescindible que le acompañe una persona adulta que tras la intervención le lleve a su domicilio, ya que  el alta será  el mismo día y no podrá conducir.


Debe tomar la misma medicación con la mínima cantidad de agua posible, excepto que el médico indique lo contrario.
No debe comer ni beber nada después de las 12 de la noche del día anterior, si la intervención es por la mañana. Si es por la tarde, no podrá ingerir nada desde las ocho de la mañana.


Tras las formalidades administrativas y una vez comprobado que se encuentra firmado el Consentimiento Informado, quedará a disposición del personal sanitario responsable de su proceso.


Una vez allí, el equipo que le va a intervenir le realizará la acogida y le prepararán para la intervención. Después, pasará  a la misma área hasta que se recupere de la anestesia, desde alli mismo se le dará el alta.


El tiempo de su estancia en el centro dependerá del tipo de intervención y de su evolución posterior. Los profesionales le irán informando en todo momento de dicha evolución y le comunicarán cuando puede marcharse.


Después de la intervención los profesionales del centro se pondrán en contacto con el paciente por teléfono el día después de la intervención para conocer cómo se está llevando a cabo la recuperación y para transmitir observaciones y consejos.

RSS de esta página