En la Cartera de Servicios se ofrecen todas las posibilidades asistenciales que se pueden desarrollar, entre ellas:
La función asistencial se desarrolla en las siguientes áreas de trabajo:
En el marco de la asistencia prestada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol se ofrece la siguiente Cartera de Servicios:
Estudio preoperatorio y Valoración del riesgo anestésico
Estas técnicas son ofrecidas tanto en cirugía con ingreso como en cirugía ambulatoria en población adulta y pediátrica.
La unidad ofrece la elección del tipo de anestesia al paciente, tras adecuado asesoramiento, en los casos en que varias técnicas anestésicas puedan ser realizadas para su intervención quirúrgica.
Actualmente en nuestro hospital, el Servicio de Anestesiología proporciona asistencia a todas las especialidades/subespecialidades médicas y quirúrgicas, proporcionando las más modernas técnicas anestésicas para cada tipo de intervención.
Area quirúrgica
Cirugía general
Traumatología
Ginecología
Obstetricia
Especialidades Médico-Quirúrgicas
Donantes
Actividad fuera del área quirúrgica
En el momento actual, gran parte de la actividad realizada por el servicio de Anestesiología se realiza fuera del área quirúrgica. Cada vez se precisa una mayor colaboración del anestesiólogo para realizar, con el adecuado nivel de seguridad y confort para el paciente, diferentes procedimientos invasivos en diferentes servicios.
Digestivo
Neumología
Radiología
Hemodinámica
Unidad de arritmias
Reproducción
Obstetricia
Consultas e Interconsultas
La creciente complejidad de las intervenciones quirúrgicas, el incremento de la patología subyacente en los pacientes, resultado de la mayor esperanza de vida de nuestra sociedad, la ilimitada confianza en la técnica y por tanto la aceptación de intervenciones cada vez mas complejas, hacen que la consulta preanestésica sea una prioridad en el momento actual, por lo que el servicio tiene estructurado un sistema de consultas pre-anestésicas para la valoración del paciente antes del acto quirúrgico.
El área de Anestesiología pone asimismo al servicio del hospital un servicio de interconsultas dirigido a nuestros especialistas para la valoración de los pacientes ingresados que requieran algún tipo de soporte: Canalización de vías centrales, punciones lumbares, etc.
Finalmente, la unidad de dolor realiza no sólo el tratamiento sino el diagnóstico de todos los procesos dolorosos y proporciona un completo servicio de consultas externas e internas a disposición del resto de los servicios médicos del hospital para la realización de interconsultas específicas.
Docencia y Formación Continuada
Formación de especialistas y residentes en utilización de recursos en situaciones criticas:
Investigación
Participación en estuios y ensayos clínicos