Imágen descriptiva

Vas a una consulta con el Especialista

Para asistir al médico especialista o para realizar pruebas diagnósticas en Consultas Externas del hospital, debe tener una cita previa. Esta puede ser facilitada por su Centro de Salud, por el especialista del hospital o el área de Urgencias del mismo. Es preciso traer la Tarjeta Sanitaria y el DNI.

En Admisión de Consultas Externas ya disponen de los datos necesarios para su visita. Por tanto puede acudir directamente a la sala de espera de la consulta que le corresponda. La cartelería que se encuentra a la entrada de consultas externas le facilitará el acceso a su consulta.

Si se tienes que realizar una prueba diagnóstica, debe tener en cuenta que el área de radiodiagnóstico y de pruebas funcionales, se encuentran en la planta 0.

El horario de consultas establecido es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes (con posibles variaciones, según consulta). 

A su llegada a Consultas Externas, informe de su presencia al personal de enfermería que se encuentra en los puestos de información de las salas de espera donde se ubica su consulta.

El auxiliar de enfermería, irá avisando personalmente cuando llegue su turno.  Procure dejar libre los pasillos y permanezca en la sala de espera hasta ser avisado. Le agradecemos que mantenga un nivel bajo en sus conversaciones para mejorar el confort ambiental.

La hora de citación de la consulta es orientativa. Puede sufrir variaciones al estar condicionada por las necesidades de los propios pacientes. Agradecemos su comprensión y colaboración. 

Durante la consulta, le recomendamos que pase con un único acompañante. 

Una vez sea recibido por el médico especialista en la consulta, será éste el que decida el nivel de atención que precisa para tratar su problema de la forma más adecuada.   

Es en la consulta donde debe solicitar al médico, si lo considera necesario, mayor información y/o aclaración de las dudas sobre su proceso. El facultativo le informará sobre las pruebas complementarias, tratamiento a seguir y revisiones posteriores si fueran necesarias. Nuestros profesionales están para ayudarle. 

Existen procesos asistenciales en los que se realizará la denominada “Consulta en Acto único” siempre y cuando la patología del paciente lo permita y el criterio clínico lo estime oportuno. Este tipo de consulta resuelve en un solo día la visita al especialista, la realización de pruebas diagnósticas y el tratamiento al problema de salud, evitando con ello desplazamientos al centro que de otra forma tendría que realizar.

Toda actuación en su persona requiere de su consentimiento previo. Dicha aprobación se  solicitará por regla general de forma verbal, pero tendrá que firmar un Consentimiento Informado en el caso de intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o terapéuticas invasivas. 

En caso de intervención quirúrgica, se le facilitará el documento de conciliación del tratamiento. Dicho documento deberá rellenarlo y aportarlo cuando acuda a las consultas externas o cuando ingrese para la intervención. De esta forma garantizaremos la seguridad y continuidad de su tratamiento domiciliario.

Al finalizar la consulta, el personal de enfermería le facilitará las citas de las próximas consultas y pruebas complementarias o bien se le indicará como acceder a ellas a través del servicio de admisión.

Si por cualquier motivo precisa modificar la fecha u hora de su cita, así como que alguna circunstancia le impidiera asistir, deberá avisar en el teléfono de cita previa, 951976783, de 9 a 21 h., con tiempo suficiente para poder disponer de esa cita para otro paciente.

RSS de esta página