Imágen descriptiva

Ingresas en el hospital

El día del ingreso, si se le ha citado antes de las ocho de la mañana, diríjase a Admisión del Área de Urgencias. Si se le ha citado después de las ocho de la mañana diríjase a  Admisión General (en la entrada principal).

Documentación necesaria: Tarjeta sanitaria individual o cartilla de la seguridad social y carnet de identidad o pasaporte. En la Unidad de Admisión correspondiente le indicarán su habitación.

Al llegar a la planta será recibido por profesionales de enfermería que le informarán de todo lo que necesite sobre su estancia en la planta de hospitalización y se le explicarán los aspectos mas importantes relacionados con el funcionamiento de la unidad. La mayor parte de esta información, se encuentra accesible a través de los monitores de TV. Los profesionales le explicarán cómo acceder a ella. Si necesitas algo, llame a la enfermera a través del timbre. Le atenderá lo antes posible.

Con el fin de preservar la intimidad es recomendable que la puerta de acceso a las habitaciones permanezca cerrada y los  acompañantes estén dentro de la habitación y no en los pasillos. También pueden utilizar las salas de espera ubicadas en todas las áreas del centro.

El hospital vela por la intimidad y confidencialidad de todos sus pacientes. Por ello, no se facilitará ninguna información telefónicamente. Asimismo, si no desea que se conozca su ingreso, debe hacernoslo saber expresamente al personal responsable de su cuidado.

En caso de que las personas que le acompañen se ausenten del centro, es recomendable entregar un número de teléfono de contacto para poder localizarles si fuera necesario.

Podrá estar acompañado en todo momento por un familiar, aunque puntualmente los profesionales pueden solicitarle que abandone la habitación. Por el bienestar de los enfermos hospitalizados, las visitas deben realizarse por la tarde, de 16 a 21 horas y con un máximo de dos personas por paciente. Igualmente, para respetar y garantizar el descanso de los enfermos, el horario de llamadas de teléfono a las habitaciones es de 9 a 21 horas. No está permitida la entrada al centro de enseres tales como butacas, sillas, televisiones, etc.

ALERGIAS: asegúrese que el personal conoce sus alergias alimentarías o a medicamentos

Es aconsejable que sus familiares se lleven sus objetos de valor. El centro no se hace responsable de la pérdida o sustracción de sus pertenencias. No obstante existen pequeñas cajas fuertes en los armarios de las habitaciones.

Al ingreso le pondremos una pulsera identificativa con sus datos, que deberá mantener durante todo el ingreso hasta el momento del alta. Nos servirá para identificarle correctamente y evitar errores. Si se deteriora o se la retiramos por algún motivo, por favor, pídanos que le pongamos otra nueva.

Implícate en su atención, colabore con los profesionales para mantener una adecuada higiene de manos y no dude en recordárselo también a sus familiares o acompañantes.

Medicación Habitual

Durante su ingreso hospitalario es importante mantener su tratamiento habitual.

En ingresos programados se le entregará una hoja para que escriba  toda la medicación que toma. Si no puede rellenarla sólo, pida ayuda a algún familiar, su farmacia habitual o su médico del centro de salud. Traiga consigo este documento cada vez que acuda al centro, especialmente cuando acuda a la consulta del anestesista y el mismo día del ingreso. Salvo que se le indique lo contrario no traiga ninguna medicación al centro.

Una vez ingresado no tome medicación por su cuenta, ni la deje en la mesilla. La enfermera le dará la medicación que el médico le haya prescrito. Algunos medicamentos pueden cambiar durante su estancia; otros puede que se suspendan temporalmente.

Al irse de alta del hospital se le entregarán dos copias del informe de alta, una para usted y otra para su médico/a de cabecera para que continúe su asistencia. Se le informará de los cuidados y tratamientos a seguir en su casa. También se le facilitarán las recetas necesarias para empezar su tratamiento.

Si se le indican cuidados que tengan que ser realizados por profesionales de enfermería, se enviará un informe a su Centro de Salud para que continúen su asistencia allí o en su domicilio si fuera necesario.

Si su médico/a le ha indicado que tiene que volver a consultas externas le indicarán cómo puede conseguir la fecha y hora de la cita antes de irse. Pregunte cualquier duda a los profesionales antes de marcharse. Esto puede evitarle desplazamientos.

Infórmese sobre la medicación que toma y cómo debe tomarla, especialmente antes del alta.

Asegúrese de que conoce qué medicamentos debe seguir tomando y cuáles no. Algunos medicamentos necesitan condiciones especiales de dispensación como visado o son de uso hospitalario. Asegúrese de saber cómo tomar la medicación y como conseguirla; pregunte cualquier duda. No obstante recuerde que también puede consultar sus dudas con los profesionales de  Centro de salud

Para nosotros es muy importante conocer su opinión sobre diferentes aspectos relacionados con su estancia. Los profesionales le invitaran a realizar la encuesta de satisfacción a través de los monitores de TV.

RSS de esta página