Imágen descriptiva

Accesibilidad web

La WEB http://www.hcs.es pertenece a un organismo de la administración de la Junta de Andalucía, por lo tanto le es de obligado cumplimiento la Ley 11/2007, de 22 de junio. De acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos en lo relativo a ACCESIBILIDAD (art. 4.c y 10.5), debiendo de cumplir como mínimo nivel AA de accesibilidad.

Las páginas de esta web han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento Web Content Accessibility Guidelines 2.0 (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 2.0), dictadas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium).

World Wide Web Consortium es un consorcio internacional donde sus miembros trabajan junto con el público en general en el desarrollo de estándares para la Web. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos.

  • HTML y CSS validados. El código de la web ha sido validado con las herramientas que proporciona la W3C, para asegurar un correcto uso de los estándares.
  • Nivel de accesibilidad Doble-A. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:
    • Lenguaje. Se utiliza un lenguaje claro y simple para el contenido.
    • Marcos. Se titula cada marco para facilitar su identificación y navegación.
    • Visibilidad de textos. Las combinaciones de los colores de fondo y primer plano tienen el suficiente contraste para que sean percibidas por personas con deficiencias de percepción de color o en pantallas en blanco y negro.
    • Hojas de estilos. Se utilizan hojas de estilo para controlar la maquetación y la presentación.
    • Movimiento de contenidos. Se evita el parpadeo y movimiento del contenido.
    • Bloques de contenidos. Se dividen los bloques largos de información en grupos más manejables cuando es natural y apropiado.
    • Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el portal, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas. Además se ha evitado en lo posible el uso de Javascript para interactuar con el sitio.

Para visualizar la página se puede utilizar cualquier navegador actual que soporte los estándares mencionados.

Este sitio web a superado de forma positiva una evaluación automática de accesibilidad para nivel de conformidad doble A (AA), al menos con dos herramientas de revisión.

Componentes necesarios para la correcta visualización de los contenidos de la Web

Para tener acceso a todo contenido y funcionalidad ofrecidos por este sitio web, se requieren los siguientes componentes:

Cliente de correo electrónico (por ejemplo Outlook, Eudora, Mozilla Thunderbird, Novell Evolution,...)

Software para la lectura de ficheros en formato PDF (por ejemplo Acrobat Reader, Foxit Reader, CutePDF Writer,...)

Software para la lectura de ficheros de texto con formato (por ejemplo Microsoft Office Word, OpenOffice, AbiWord,...)Plugin para visualización de películas flash (por ejemplo Adobe Flash Player, Gnash, Silverlight,...)

RSS de esta página