Imágen descriptiva

Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas

El Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas fue inaugurado por la Consejera de Salud, María Jesús Montero, el 17 de octubre de 2005.

Estas instalaciones ofrecen cobertura a más de 110.000 habitantes de los municipios de Mijas y Fuengirola que no tienen que desplazarse al Hospital Costa del Sol de Marbella para visitar al especialista.

El CARE de Mijas es funcionalmente dependiente del Hospital Costa del Sol de Marbella y su actividad sanitaria está dirigida principalmente a los ciudadanos de estos municipios, que precisen asistencia especializada y procedimientos diagnósticos o terapéuticos, siempre en régimen de consultas externas.

La puesta en marcha del Centro, ha supuesto una mejora en la atención sanitaria global para toda el Área Sanitaria, con una mayor y mejor accesibilidad de los usuarios. Todos los servicios y los ciudadanos han ganado tanto en rapidez como en calidad de atención. El objetivo es ofrecer un servicio ágil, rápido, eficiente, adaptado a las necesidades de los usuarios y a la estructura funcional actual del Sistema Sanitario Público Andaluz, mejorando las citas y listas de espera, eliminando en lo posible la burocracia y adoptando tanto las medidas necesarias, como la completa informatización de Hª Clínica, transmisión de datos e imágenes digitalizadas al hospital.

 

RSS de esta página