Imágen descriptiva

Centrados en Usted

ENTORNO PERSONALIZADO

 

  • Gestión por procesos

La organización del trabajo se basa en la “gestión por procesos”. Todo proceso asistencial recoge los aspectos básicos que intervienen en la atención de un paciente: quién le atiende, cómo se realiza esa asistencia, y en qué momento y lugar.

Se establecen las funciones que cada profesional debe desempeñar, las normas de buena práctica, las expectativas expresadas tanto por los propios profesionales como por los ciudadanos, y los mejores medios para tratar la enfermedad, todo ello basándose en la mejor evidencia científica disponible. La Gestión por Procesos está implantada en los centros dependientes de la Agencia Sanitaria Costa del Sol.

 

  • Personalización

Disponemos de pautas para fomentar la personalización en su proceso asistencial como la identificación de profesionales mediante tarjetas, la designación de profesionales referentes en sus cuidados y el fomento de habilidades sociales.

En ese sentido, estamos convencidos que un trato adecuado, cercano y amable es fundamental en su asistencia. Por ello adoptamos una Guía de atención y trato orientada a mejorar la comunicación, la información y el trato a nuestros pacientes.

 

ENTORNO SALUDABLE Y SEGURO

 

  • Seguridad del paciente

Disponemos de políticas y procedimientos de actuación para garantizar la seguridad del paciente en toda la cadena asistencial, que favorecen la seguridad en las prácticas quirúrgicas, asistenciales y en el uso de medicamentos.

Prestamos atención a la confidencialidad de sus datos personales y de su proceso de salud, adoptando prácticas seguras en el tratamiento de toda la información referente a su proceso.

 

  • Gestión ambiental

La Agencia Sanitaria posee un Sistema de Gestión Medioambiental certificado por la  norma ISO 14001 y elabora su Declaración Ambiental recogiendo todos los requisitos incluidos en el Reglamento EMAS III, incidiendo especialmente en los objetivos de mejora, pilar fundamental desde el que se articula cualquier Sistema de Gestión Ambiental, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra actividad de la que son partícipes todos los profesionales tanto propios como de empresa proveedoras.

 

INNOVACIÓN ARQUITECTÓNICA

Nuestros Centros han sido diseñados pensando en el paciente, sus acompañantes y los profesionales cuidando que la circulación de personas sea adecuada para favorecer un ambiente cómodo y agradable.

Nos esmeramos en que los espacios sean luminosos y garanticen la intimidad del paciente y la comodidad del profesional en su zona de trabajo.  

RSS de esta página