Queremos mostrarle algunos aspectos de cómo trabajamos para usted.
Pretendemos que nuestros centros le ofrezcan un fácil acceso, una atención ágil y eficiente, un trato personalizado y amable, y un ambiente agradable y confortable. En estas páginas le informamos de cómo nos organizamos para conseguirlo.
VALORANDO SU TIEMPO
Nuestros centros disponen de estructura y criterios organizativos innovadores para favorecer la eficacia, la efectividad y la agilidad asistencial. Para ello aplicamos diferentes herramientas de gestión y organización de los servicios:
La consulta única (o en acto único) es una forma de organizarse mediante la cual el paciente realiza en el mismo día la visita al especialista, las principales pruebas complementarias necesarias y recibe las conclusiones diagnósticas de su proceso y las pautas de tratamiento necesarias para su recuperación. Con ello se evitan desplazamientos y esperas innecesarias o duplicidades de pruebas frecuentes en el sistema tradicional.
Evidentemente no siempre es posible hacerlo en el mismo día si no puede generarse el resultado de alguna de las pruebas necesarias para el diagnóstico. En cualquier caso nuestros servicios están orientados a reducir la espera diagnóstica y a realizar el mayor número de actos posibles en consulta única.
Otro aspecto de la alta resolución es la cirugía ambulatoria, favoreciendo que el paciente sea intervenido quirúrgicamente sin necesitar ingreso hospitalario y reduciendo el tiempo de postoperatorio. Esta posibilidad terapéutica es posible gracias a la utilización de nuevas tecnologías sanitarias más precisas y nuevas técnicas quirúrgicas menos invasivas.
Con ella se mejora la recuperación de los pacientes al regresar en menos tiempo a su entorno habitual, evitando estancias innecesarias en un centro hospitalario con las consecuencias negativas que de ellas se pueden derivar, como infecciones hospitalarias, trastorno de la vida personal y familiar etc. Coordinados con los Centros de Salud, garantizamos los cuidados post-operatorios necesarios para su normal recuperación en su domicilio.
Para lograr una buena agilidad asistencial es imprescindible aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación a la gestión de pacientes. En nuestros centros toda la Historia Clínica de cada paciente está informatizada, de manera que recuperamos de inmediato sus datos clínicos y facilitamos la comunicación entre los profesionales que atienden su proceso. Esto agiliza tanto su asistencia como los trámites administrativos y clínicos derivados de su atención.