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Unidad de Telefarmacia. Atención Farmacéutica no presencial

Dentro del Área de Atención a pacientes externos, la unidad de Telefarmacia realiza un procedimiento de Atención Farmacéutica no presencial a los pacientes externos asociado a un seguimiento farmacoterapéutico según la metodología MAPEX-CMO.

Este tipo de atención farmacéutica permite reducir las visitas al hospital de los pacientes que cumplen una serie de criterios relacionados con la estabilidad clínica y la adecuada adherencia al tratamiento, entre otros. Todo ello en consenso previo con los especialistas --tanto farmacéuticos como clínicos--responsables del paciente.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL

La consulta de atención farmacéutica no presencial se realiza de manera complementaria a las consultas presenciales del paciente, mediante video llamadas y llamadas telefónicas. Esta atención farmacéutica no presencial puede ir acompañada o no de una entrega de medicación en el entorno del paciente.

Las principales actividades llevadas a cabo son las siguientes:

- Seguimiento farmacoterapéutico (detección de interacciones farmacológicas, detección e intervención precoz para el manejo de efectos adversos,  mejora de la adherencia, revisión integral de la  de farmacoterapia).

- Información a los pacientes sobre el uso seguro de la medicación.

- Educación sanitaria

- Información sobre la administración de medicamentos y uso de dispositivos de administración de medicamentos.

- Coordinación con profesionales sanitarios a nivel intra y extrahospitalario.

- Evaluación de resultados en salud.

- Entrega de la medicación en el entorno del paciente.

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