La Violencia de Género es un grave problema de Salud Pública. Así lo definió la OMS en el 2013.
Los centros sanitarios estamos especialmente implicados en su detección y abordaje sanitario, así como en la puesta en marcha de actuaciones para facilitarle a las mujeres, sus hijos e hijas el camino de salida de la situación en la que viven, coordinándonos con todas las instituciones externas que intervienen en dar solución a este problema.
Resulta clave en este escenario que las mujeres puedan visibilizar a los centros sanitarios como entornos seguros y especializados para el abordaje de la violencia de género.
La Acreditación de ACSA como 'Centro comprometido contra la Violencia de Genero' es un distintivo que da visibilidad a la labor llevada cabo por el centro sanitario para poner en marcha todas las medidas necesarias para abordar con eficacia, calidad, humanidad y empatía a las víctimas de Violencia de Género.
Es por eso que desde nuestro centro hemos conseguido esta acreditación el año pasado y, actualmente, continuamos con el proceso de evaluación de Acreditación lo que, de forma unánime, nos continúa llenando de ilusión a todos los profesionales.