Imágen descriptiva

Quiénes Somos

Mapa de cobertura de la Agencia Sanitaria Costa del Sol

La extinguida Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, o Agencia Sanitaria Costa del Sol (ASCS), surge en 1993 como proyecto piloto de la Consejería de Salud para introducir formas diferentes de organización y gestión sanitaria en Andalucía. Fue creada mediante la Ley 4/1992 de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de 1993, era un ente instrumental de la Consejería de Salud que pertenecía al Sistema Sanitario Público de Andalucía y se ha integrado en el Servicio Andaluz de Salud el día 1 de enero de 2022.

En enero de 2022 se integra en el Servicio Andaluz de Salud incorporando los tres centros que el Hospital Universitario Costa del Sol gestiona en la actualidad: Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella, Centro de Alta Resolución (CAR) de Especialidades de Mijas y el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Estepona. C

El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena adscrito al HUCS desde su apertura en 2007, pasa a depender a partir de esta fecha (2022) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

En la actualidad cuenta con unos 2.000 profesionales y cubre los siguientes 9 municipios: Benahavís, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén.

La Agencia Sanitaria Costa del Sol abarca tres Centros:

  • Un Hospital de Especialidades: Hospital Universitario Costa del Sol, ubicado en Marbella.
  • Un Hospital de Alta Resolución: HAR de Estepona, ubicado en Estepona.
  • Un Centro de Alta Resolución de Especialidades, CARE de Mijas, ubicado en Mijas Costa

Estos tres centros cubren 9 municipios de la Costa del Sol Occidental de Málaga, con un censo de 437.371 habitantes a 31 de diciembre de 2022.

RSS de esta página