Imágen descriptiva

Fototerapia

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel (la más frecuente, la psoriasis) mediante la exposición a radiaciones ultravioleta, que tendran principalmente una acción antiinflamatoria.

En nuestro centro disponemos de una cabina que emite radiación UVA y UVB de banda estrecha. El UVA es una radiación que llega más profundamente pero de una forma menos potente, razón por la cual necesita de un medicamento fotosensibilizante (que potencie el efecto de la radiación UVA): el psoraleno.  La radiación UVB es una radiación más superficial pero suficientemente potente para no necesitar de ningún fármaco acompañante.

Sus posibles efectos secundarios son similares a los originados por la radiación solar. Durante el tratamiento, se deben proteger los ojos (y la zona genital en los varones). En el caso del tratamiento con PUVA, tras la sesión y durante el resto del día (8-12h siguientes) debe evitarse   la exposición al sol natural o artificial y protegerse los ojos con gafas de sol.

RSS de esta página