Imágen descriptiva

Indicaciones generales al paciente durante su estancia hospitalaria

Indicaciones generales al paciente durante su estancia hospitalaria

Ingreso hospitalario Programado

Si el paciente tiene programado un ingreso para una intervención quirúrgica, para realizar alguna prueba o para recibir un tratamiento siga estos pasos:

  1. El día del ingreso, acudirá a Admisión de Urgencias (en el Área de Urgencias).
  2. Si se le ha citado después de las ocho de la mañana se dirigirá a Admisión General (en la entrada principal).
  3. El paciente tendrá que presentar los siguientes documentos: Tarjeta sanitaria individual o cartilla de la seguridad social y carnet de identidad o pasaporte.
  4. En la Unidad de Admisión correspondiente le indicarán su habitación.
  5. Al llegar a la planta será recibido por profesionales de enfermería que le informará de todo lo que necesite sobre su estancia en la unidad de hospitalización de Cardiología. 

 

Ingreso hospitalario Urgente

Si acude a urgencias y el médico indica que es preciso su ingreso en el Hospital, será trasladado a la habitación que se le asigne acompañado por un celador. Los acompañantes deberán aportar en Admisión de Urgencias los datos personales para su ingreso.

 

Durante su estancia

  1. Desde el momento del ingreso el paciente puede manifestar y dejar constancia de sus directrices y voluntades respecto a actitudes diagnósticas o de tratamiento. Diariamente le visitara el médico y le informará al paciente y sus familiares de su estado y evolución.
  2. Los profesionales de enfermería le proporcionaran los cuidados necesarios. Si necesita cuidados fáciles que pueda realizar en su casa le enseñaran al paciente y sus familiares como hacerlos con tiempo suficiente antes de marcharse.

 

Al alta hospitalaria

  1. Se le entregarán dos copias del informe de alta, una para él y otra para su médico de cabecera para que continúe su asistencia.
  2. Se le informará de los cuidados y tratamientos a seguir en su casa.
  3. Se le facilitaran las recetas necesarias para empezar el tratamiento.
  4. Si le indican cuidados que tengan que ser realizados por profesionales de enfermería, se enviará un informe al Centro de Salud correspondiente para que continúe su asistencia allí o en su domicilio si fuera necesario.
  5. Si el médico le ha indicado que tiene que volver a consultas externas, le indicará como puede conseguir la fecha y hora de la cita antes de irse. 

 

RSS de esta página