Imágen descriptiva

Consejos de salud

En cualquiera de nuestras consultas o intervenciones en nuestro servicio podrá recibir recomendaciones relacionadas con la promoción y prevención de las salud para cuidar su salud y mejorar su bienestar como pueden ser: comer de forma equilibrada, evitar el sedentarismo, realizar actividad física, dejar de fumar y adoptar hábitos de vida saludable. En su centro de salud existen programas relacionados con estos aspectos.

Además, os dejamos a continuación enlaces de interés con información contrastada y herramientas sobre algunos de estos aspectos. En buena edad

Guía para dejar de fumar

El hábito de fumar es perjudicial para la salud y puede tener serias implicaciones con la anestesia con un aumento significativo del riesgo.

El humo del tabaco aumenta las secreciones de moco y la tendencia a la hiperreactividad laríngea y bronquial. En general, el riesgo de padecer complicaciones respiratorias durante la anestesia es casi el doble en fumadores que en no fumadores. En el caso de que además se asocie obesidad, el riesgo se multiplica por 6.

ES MUY IMPORTANTE DEJAR DE FUMAR ANTES DE LA ANESTESIA:

  • 8 SEMANAS antes de la cirugía las secreciones bronquiales empiezan a disminuir hasta la normalidad y se dismInuye el riesgo de sufrir complicaciones respiratorias
  • NO FUME nada al menos 12 HORAS antes de la cirugía, tiempo suficiente para eliminar el monóxido de carbono y evitar los efectos indeseables de la carboxihemoglobina.

A continuación puede acceder a más información sobre cómo dejar de fumar a través de los siguientes enlaces.

Guía para dejar de fumar. 

Tabaquismo

900 850 300 Teléfono de información sobre el tabaco. ¡Ahora también puedes dejar de fumar POR TELÉFONO!

Archivo: Guia para dejar de fumar.pdf   Descargar

 

Alcanzar el peso saludable

Tener un peso saludable va a ayudar a una mejor recuperación post quirúrgica y a disminuir el número de posibles complicaciones. Desde estas líneas os facilitamos el acceso a la información y herramientas que ayudan a alcanzar su peso saludable y a llevar una vida sana, acompañado de un aumento de la actividad física.

El lavado de manos salva vidas

Mantener las manos limpias es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades.

Mas información

RSS de esta página