Imágen descriptiva

Promoción de la salud en nuestra área

Desde la unidad del dolor se ofrece a los usuarios la participación en el programa grupal de manejo del dolor crónico y la jornada contra el dolor de la Costa del Sol.

 

El programa grupal de manejo del dolor crónico va dirigido a ayudar a los pacientes que lo padecen  a adquirir nuevas habilidades y educación sanitaria que le permita a la persona mejorar la aceptación y afrontamiento de su patología crónica. Aborda temas relacionados con el tratamiento farmacológico y efectos secundarios, educación sanitaria relacionada con  el ejercicio, alteraciones del sueño, alimentación equilibrada y sobrepeso, moduladores del dolor crónico, manejo de las emociones, técnicas de relajación, evitación del aislamiento y recursos disponibles comunitarios.

 

Si desea participar, hágaselo saber a tu médico de la Unidad del Dolor o inscríbase a través del siguiente ENLACE.

 

Venimos celebrando con una periodicidad anual en los meses de octubre/noviembre las jornadas contra el dolor. Éstas surgen en colaboración de la comisión de Participación Ciudadana y tienen como principal objetivo poner en conocimiento a la población de la magnitud del problema del dolor crónico dando información y ayudando a tomar conciencia sobre esta realidad. También persigue ofrecer a los pacientes la oportunidad de tomar contacto con algunas actividades que favorecen la promoción y prevención de la salud como el ejercicio físico, meditación,  asociacionismo, etc.

 

Si desea que se le envíe información para las siguientes ediciones, solicítelo a través del siguiente ENLACE.

 

Puede acceder a consultar los programas de ediciones anteriores mediante los siguientes documentos.

 

CARTEL I JORNADA CONTRA DOLOR.pdf Descargar documento | PDF | 237 KB

CARTEL II JORNADA CONTRA DOLOR.pdf Descargar documento | PDF | 371 KB

RSS de esta página