Imágen descriptiva

Consulta de preanestesia

Consulta de preanestesia

Documentos para la visita anestésica

El día que tenga prevista su visita con el anestesiólogo es importante que traiga, si la tiene en su poder, la siguiente documentación:

  • Cualquier informe médico que tenga o resultados de pruebas como ecografía, pruebas de esfuerzo, espirometría, electrocardiograma, radiografía de tórax, etc.
  • Hoja de conciliación terapéutica debidamente cumplimentada. En su defecto la medicación que toma incluidos productos de herboristería.
  • El cuestionario básico de salud, debidamente cumplimentado (lo puede descargar a continuación).

Cuestionario básico de salud Descargar documento | PDF | 79 KB

Igualmente, le recomendamos que desde su casa haga una lectura previa del Consentimiento Informado anestésico que damos a los pacientes que se han de someter a una intervención quirúrgica o a una exploración diagnóstica que puede resultar molesta o dolorosa. De esta forma, durante la visita su especialista anestesiólogo podrá aclararle cualquier duda que pueda tener:

  • Consentimiento Informado para el Acto Anestésico

¿Qué es el Consentimiento Informado?

El consentimiento informado (CI) es la conformidad del /de la paciente a un acto médico que afecta a su salud, dada de forma voluntaria y  consciente después de haber recibido la información necesaria. Esta información suele referirse, generalmente, a la naturaleza y la finalidad del acto médico al que se quiere someter al paciente, así como los riesgos que puede comportar y las consecuencias, tanto las inherentes como las específicas para el paciente. Es una información que le ha de dar su médico responsable.

RSS de esta página