Imágen descriptiva

Bienvenida

En la sociedad actual, las nuevas tecnologías nos  permiten acercarnos a personas y lugares distantes con facilidad e inmediatez. Aprovechando las nuevas oportunidades y los servicios que el Sistema Sanitario Público de Andalucía ha incorporado a la Red, hemos diseñado una nueva web que quiere poner a disposición de la sociedad  todas estas novedades, a través de un espacio cercano, que esperamos que de gran utilidad para las personas que accedan a ella.

 

Desde 1993, año en que se creó la Empresa Pública Hospital Costa del Sol, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la organización ha experimentado un crecimiento vertiginoso debido a la ampliación de la zona de influencia y, por tanto, del número de ciudadanos a los que se atiende y, además, a la adscripción de los centros que actualmente gestiona: al Hospital Costa del Sol, sumamos el Centro de Alta Resolución de Especialidades inaugurado en 2005 y el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena que comenzó a funcionar en 2007.

 

En 2011, y en cumplimiento de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, las antiguas Empresas Públicas andaluzas se configuran como Agencias Públicas Empresariales, por lo que nuestra organización pasa a denominarse Agencia Sanitaria Costa del Sol.

 

En Noviembre de 2012 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía unifica las Gerencias de las Agencias Públicas Sanitarias Costa del Sol y Alto Guadalquivir. La agregación de las gerencias de las dos entidades responde a las medidas de racionalización de estructuras directivas que  estaba desarrollando la Consejería de Salud y Bienestar Social.

 

Nuestra web ha ido cambiando en función de la propia realidad que la Agencia ha ido viviendo. En este espacio pretendemos presentar la información más útil para la ciudadanía. Hemos hecho un esfuerzo por acercar al máximo las distintas áreas clínicas, unidades no asistenciales y áreas de soporte de manera, que a través de las distintas secciones, podamos responder a cualquier tipo de duda que surja para todo tipo de públicos: ciudadanía, profesionales propios y externos, instituciones, asociaciones de pacientes y/o vecinos, etc. Se ha trabajado la uniformidad de los contenidos y estructuras para conseguir una navegación ágil e intuitiva que, además, nos permita, iniciar el proceso de acreditación de la web según la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

 

A través del mapa web, tendréis opción de acceder a todo tipo de información tanto del lugar donde se ubican los servicios, del equipo de profesionales que componen cada área o unidad, de la información más interesante de cara a los pacientes (donde se intenta resolver cualquier tipo de duda relacionada con su problema de salud y segmentada por área clínica y enfermera), de la formación de los propios profesionales y aquélla destinada a personas que decidan formarse en nuestros centros (Mir, matronas, farmacéuticos, etc); de las cifras asistenciales más importantes a conocer de nuestra organización, también segmentada por área y de todo el trabajo de investigación y desarrollo que llevan a cabo las distintas áreas y unidades de nuestros centros.  Todo ello se irá incorporando poco a poco a nuestro sitio online.

 

Para finalizar, me gustaría hacer hincapié en los espacios de los que dispone la web de la Agencia Sanitaria Costa del Sol para poder llegar a la ciudadanía, abriendo una vía de participación a través de la que puedan hacernos llegar sus sugerencias, que recibiremos como compromisos de mejora de nuestro servicio.

 

Alfonso Gámez Poveda

Director Gerente

RSS de esta página