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Necesitas gestionar prestaciones sanitarias

NECESITA GESTIONAR PRESTACIONES SANITARIAS

 

Transporte sanitario

Transporte Sanitario Programado en Ambulancia es el transporte que se realiza para desplazamientos de personas que por su situación clínica lo precisen para trasladarse de su domicilio a un centro hospitalario y viceversa, debiéndose prescribir por el facultativo especialista que esté atendiendo al paciente. En el caso de la primera visita al especialista deberá solicitarlo en su Centro de Salud.

Para garantizar que el paciente tiene tramitada su ambulancia se recomienda que lo confirme telefónicamente con al Unidad de Atención al Ciudadano del centro que corresponda el día previo a su cita antes de las tres de la tarde.

 

Visado de recetas

Determinados medicamentos o productos sanitarios precisan de visado. En nuestro centro, el visado se lo realizará el médico especialista, que posteriormente deberá ser validado en el distrito sanitario a través de su Centro de Salud.

Para ello precisa de:

  • Informe clínico emitido por el facultativo prescriptor
  • Receta del medicamento o producto solicitado
  • Tarjeta Sanitaria Individual (TSI)
  • DNI u otro documente oficial de identidad.

Deberá acudir a su centro de salud con esta documentación y solicitar el visado. Generalmente le recogerán la documentación, se encargarán de su tramitación y en cuestión de unos días, si el visado cumple con las indicaciones autorizadas, le devolverán el visado validado para que su médico de familia le pueda incluir en su tarjeta sanitaria la medicación prescrita.

 

 Ortoprótesis

Prestaciones ortoprotésicas es el conjunto de ortoprotésicos incluidos en el Catálogo General de Ortoprotésica de Andalucía que conforme a la normativa vigente constituyen dicha prestación, en lo relativo a Prótesis Externas, Vehículos para Inválidos, Ortesis y Prótesis especiales.


Para poder visar este tipo de prestaciones es requisito imprescindible la presentación en la Unidad de Atención al Ciudadano, la siguiente documentación:

  • Documento de Prescripción: corresponde al facultativo especialista que esté tratando al paciente conforme a su situación clínica la expedición de la receta de material ortoprotésico. El documento tiene 60 días de validez.
  • D.N.I. (Documento original, sin caducar en el que conste domicilio en el área de cobertura del Hospital, en caso contrario Certificado de Empadronamiento). En el caso de pacientes extranjeros han de presentar certificado de residencia.
  • Tarjeta Sanitaria Andaluza.
  • Informe facultativo prescriptor, si lo prescrito así lo requiere.

Algunos productos especiales precisan documentación específica cuya información al respecto le será proporcionada por la Unidad de Atención al Ciudadano del centro que corresponda. Una vez visada la receta, se facilitará al paciente documentación informativa sobre el procedimiento de dispensación del producto en la ortopedia. Dentro del Catálogo hay productos (bastones, sillas de ruedas, andadores...) que son recuperables, el paciente una vez no los precise debe devolverlos al Centro que los autorizó.

Acceso a Catálogo General de Ortoprotésica del Servicio Andaluza de Salud.

Terapia respiratoria domiciliaria

Se consideran Terapias Respiratorias Domiciliarias aquellas prescritas por el Facultativo Especialista responsable del paciente que en función de su estado clínico precisa alguna de las siguientes prestaciones:

  • Oxigenoterapia.
  • Aerosolterapia.
  • Soporte Ventilatorio.
  • Dispositivos de monitorización.

Una vez realizada la prescripción médica se aportará junto con la tarjeta de la seguridad social en la Unidad de Atención al Ciudadano para su trámite. La empresa llevará al domicilio del paciente el dispositivo en un tiempo máximo de 48h.

 

Cualquier cambio de situación que se produzca -hospitalización, cambio de domicilio, viaje, etc.- rogamos lo comuniquen al teléfono 951976000/034

El hospital prestará este servicio a todos los pacientes pertenecientes a su área de cobertura por lo que los pacientes que se desplacen de otras áreas deberán, una semana antes de su desplazamiento, contactar con la Unidad de Atención al Ciudadano para realizar los trámites, para ello deberán aportar la siguiente documentación:

  • Informe médico de prescripción actualizado y autorización del hospital de referencia.
  • Fotocopia del D.N.I. y Tarjeta Sanitaria.
  • Datos del usuario: Domicilio de desplazamiento, fecha de llegada, período de tiempo y teléfono de contacto).

Ver todas las gestiones(enlace SAS)

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