Imágen descriptiva

Información para el Ciudadano

Nuestros Voluntarios.

El Hospital pone a su disposición un Programa  de Voluntariado que se realiza en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Marbella mediante convenio firmado en Julio de 2014.

La Agencia procura el  fomento de la iniciativa social y la articulación del tejido asociativo para promover la participación ciudadana y la intervención directa, o la colaboración complementaria a la acción de los profesionales, en la prevención y resolución de problemas o necesidades sociales y/o sociosanitarias, siempre  dentro del marco legal en nuestra Comunidad Autónoma:  Ley 2/2007 de 26 de Julio  de Voluntariado de Andalucía.

Disponemos de una cartera de voluntarios, con formación específica en el ámbito hospitalario,  que hacen posible tres subprogramas:

  • Voluntariado Asistencial: Incluye el desarrollo de acciones como el acompañamiento a pacientes que están solos,  para descanso de los cuidadores principales y/o familiares, ayuda en gestiones puntuales...
  • Biblioteca de Pacientes: Disponemos de un repertorio de libros que se pueden consultar y solicitar a pie de cama, y  que después serán distribuidos por nuestros voluntarios.
  • Ludoteca:  Nuestros voluntarios organiza y realizan  actividades lúdicas para los niños hospitalizados:cuenta cuentos, juegos interactivos y tradicionales, talleres de dibujo, etc
  • Voluntariado "Info": En Octubre de 2016 ha empezado a funcionar un nuevo  servicio  de voluntariado en la zona de Consultas Externas, cada martes y jueves en horario de 10.00 a 12.00 horas una pareja de voluntarios estarán en el Hall Principal de Consultas Externas para realizar tareas complementarias de orientación y ayuda en la localización de las  consultas y  servicios; ayudar  a personas que tienen dificultades para orientarse o identificar los itinerarios para desplazarse por el hospital, ayudar a personas mayores, o dependientes que vienen solas avisando al personal sanitario…

Archivo: Cartel centinela info (2).pdf   Descargar

 

Recursos Sociales

Disponemos de una Guia de Recursos donde puede consultar y acceder a los teléfonos de las entidades que prestan servicios de atención social en nuestro ámbito de influencia. Clicke en los enlaces a continuación de su área de interés.

Asociaciones de ámbito sociosanitario en nuestra área de influencia. ENLACE

Centros residenciales  para personas mayores, pulse aquí.

Centros para tratamiento de las adicciones, este ENLACE le llevará hasta esta información.

Si desea información sobre  asociaciones que trabajan con personas que sufren las denominadas Enfermedades Raras, puede obtener información en el siguiente enlace.

Otros enlaces de interés:

Si usted o su familiar se encuentra en Situación de Dependencia y necesita información sobre la Ley de Dependencia, pulse aquí. También puede consultar y acceder a los trámites relacionados con las situaciones de Discapacidad: Reconocimiento del Grado de Discapacidad, Tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad y Tarjeta de aparcamiento....pulse aquí.

El siguiente enlace le dará acceso directo a la política de la Junta de Andalucía en materia de Inclusión Social:  enlace a inclusión social

Si desea Información sobre Prestaciones:                     

Tolerancia Cero con la Violencia.

La Violencia Intrafamiliar, la violencia machista, contra los menores y las personas mayores, es una lacra social sobre la que todos: ciudadanos, instituciones, profesionales; tenemos responsabilidad. Nuestra actitud frente a ella debe ser la de tolerancia cero y de ayuda. Si usted es víctima de Violencia de Género o conoce a alguna mujer que necesite saber donde acudir; si desea denunciar una situación de Maltrato Infantil o Violencia Contra un Mayor, clicke en los enlaces correspondiente y accederá directamente a la información necesaria.

 

 

 

 

 


 

RSS de esta página