Cartera de Servicios
Prestamos servicio a todas las áreas asistenciales de nuestros tres centros con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y ciudadanos.
Nuestras principales funciones son:
- Apoyo al plan de Calidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que establece la necesidad de generar espacios compartidos entre la ciudadanía y los profesionales.
- Establecer las prioridades de actuación de las comisiones y grupos de mejora siguiendo las directrices del Plan de Calidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
- Normalizar las políticas y los procedimientos internos y su difusión interna.
- Revisar el contenido de los Consentimientos Informados para pacientes. (documento de autorización para procedimientos quirúrgicos, endoscópicos, tratamientos, etc).
- Planificar y realizar auditorías internas para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad.
- Soporte y apoyo para las acreditaciones externas de calidad
- Joint Commission International
- Agencia De Calidad Sanitaria de Andalucía
- Observatorio para la Seguridad del Paciente
- ISO 9001
- Banco de Sangre CAT
- Mejorar la Seguridad del paciente, identificando prácticas seguras para los profesionales y pacientes, participando en su implantación y evaluando del impacto obtenido.
- Evaluar los riesgos sanitarios relacionados con procesos de alto riesgo para el paciente.
- Gestionar el registro de incidentes y errores de medicación contribuyendo a su minimización.
- Planificar e impartir actividades de formación a los profesionales, relacionadas con la mejora de la calidad y seguridad de los pacientes.
- Revisar la adecuación de contenidos educativos para pacientes
- Colaboración y partticipación con agencias de calidad externas para la identificación e implementación de buenas prácticas
- Participación en proyectos de investigación con agencias externas
- Ministerio de Sanidad
- Fundación Avedis Donabedian
- Proyecto europeo MarQuiS®
- Proyecto europeo DuQuE®
- PasQ®