Imágen descriptiva

Trabajo Social

La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Costa de Sol se configura como una unidad de apoyo a la gestión clínica.

La presencia del Trabajo Social en el medio hospitalario se justifica porque salud y la enfermedad  no son privativos del campo clínico ya que siempre están relacionados con el ambiente de vida de la población en general y del individuo en particular, con su cultura y educación, con los comportamientos sociales , con el nivel de desarrollo social...

La Unidad de Trabajo Social asume y entiende como no puede ser de otra manera, la Misión, Visión de futuro y Valores del Hospital. Aporta desde su campo de conocimientos y quehacer profesional:

  • La atención de aquellas necesidades psicosociales derivadas de circunstancias familiares, sociales o individuales, procurando atención personalizada integral y de calidad en la atención de nuestros pacientes y desde nuestras posibilidades y competencias.
  • La concreción de acciones específicas para el abordaje a las personas en situación de exclusión social junto con los organismos y entidades implicadas.

 

 

RSS de esta página