Imágen descriptiva

Quiénes Somos

El Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el área de Sistemas de Información, en el Hospital Universitario Costa del Sol son áreas hermanas que trabajan en consonancia para satisfacer las necesidades de los profesionales de la organización y tienen como misión diseñar, planificar y alinear los recursos en sistemas y tecnologías de la información con la estrategia de los servicios centrales de TIC del SAS, del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), asegurando el mantenimiento y la calidad de los servicios en producción y los de futuros desarrollos e implementando medidas de seguridad acordes a la legislación vigente.

El área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), esta dirigida por D. Rafael Sierra Clemente, del cual dependen los siguientes servicios funcionales:

  • Coordinadora Técnica de Apoyo a Sistemas Asistenciales: Dña. Belén Maturana.
  • Coordinador Técnico de Apoyo a Tecnologías: D. Juan González Hellin.
  • Técnico de Apoyo: D. Jose María Muñiz

Estos recursos, en base a su formación técnica y muy especialmente en base a los conocimientos sobre los procesos de negocio, gestionan y coordinan a su vez, el trabajo que ofrecen empresas líderes en el sector de las tecnologías que trabajan de forma presencial en nuestras instalaciones, en colaboración con los servicios centrales TIC del SAS.

ATOS ODS

Empresa de servicios que gestiona en modalidad outsourcing con nuestra organización la gestión del puesto de trabajo al usuario, el servicio de help desk, y la gestión y administración de servidores y equipos de comunicaciones, siendo su representante y coordinador en nuestras instalaciones D. Ion Xarles Urbano.

DOMINION

Empresa de servicios que gestiona el sistema de información de farmacia, así como las infraestructuras de almacenamiento y gestión documental.

DXC

Empresa de servicios conocida anteriormente como HP, que gestiona la plataforma de Historia Clínica, así como otras de caracter especifico como los procesos de facturación asistencial y la gestión de turnos de enfermería y otro personal.

INGENIA

Empresa de servicios en la que nos apoyamos para disponer de soporte para el trabajo diario y resolver temas de seguridad tanto de normativa legal, como técnica.

 

RSS de esta página