Imágen descriptiva

Información para el Paciente

Educación al paciente

El carácter urgente de los pacientes atendidos en el área y su escasa permanencia dificultan la realización de actividades de educación sanitaria. No obstante el servicio es consciente de la gran importancia de las acciones de educación y del papel que el hospital tiene en ella. Por ello actividades educativas básicas como la explicación del régimen terapéutico, las recomendaciones sobre necesidad de dieta o inmovilización, así como los consejos para la detección de agravamiento de lesiones, son realizadas en todos los pacientes

 

Información a familiares

Los familiares tienen el derecho a tener visitas de información. Estas visitas constituyen un momento clave para facilitar la participación de familiares y allegados en la toma de decisiones y para disminuir la incertidumbre y rebajar el nivel de ansiedad. Para que la información sea efectiva, nos esforzamos en que sea fácilmente entendible y en aclarar y explicar las dudas planteadas.

 

Horario de información de Observación

Los familiares de pacientes ingresados en observación serán informados a las 13:00 h en horario de mañana, y a las 20:00 horas en horario de tarde. Cuando el facultativo detecta un cambio importante en la evolución del paciente, o por otros motivos precisa informar de forma urgente a los familiares, avisará a la sala de espera o telefónicamente a los familiares.

 

Horario de visita de Observación

Los horarios de visita a los pacienes de observación son 8:00 h, 13:00 h y 20:00 h (en estas dos últimas visitas, además de poder visitar al paciente, se realizará la información a pie de cama). La duración de la visita es de aproximadamente 30 minutos y puede acceder 1 familiar por paciente, si bien durante el tiempo de visita, pueden intercambiarse entre ellos.

 

Todos los profesionales que trabajan en Urgencias pueden proporcionar apoyo, resolver dudas y aclarar cuestiones que durante la visita planten los familiares, mejorando confianza y seguridad.

 

RSS de esta página